lunes, 15 de febrero de 2010

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo (Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief)

Ya estoy cansado de películas con adolescentes normales que resultan ser "especiales", o los elegidos para salvar un reino mágico, o herederos de poderes sobrehumanos, o similares refritos de nula inteligencia que tan sólo buscan infiltrarse al lucrativo mercado inspirado por Harry Potter. Por eso mi primera intención fue evitar la nueva cinta Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo; sin embargo decidí verla porque tenía tiempo libre... y porque me enteré de que fue dirigida por Chris Columbus. Obviamente no pude resistir la ironía de ver una imitación realizada por quien comenzó la franquicia fílmica del mencionado Potter; además el elenco incluye buenos actores en papeles secundarios, que quizás podrían rescatar lo que parecía ser una cansada historia de hueco heroísmo y pueril fantasía. Clásico error de mi parte.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: No soy Harry Potter
se centra en el epónimo Percy (Logan Lerman), un joven desafortunado en la escuela y con una infeliz vida familiar debido a su odioso padrastro Gabe (Joe Pantoliano). Pero lo que Percy no sabe es que su padre real es Poseidón (Kevin McKidd), el dios griego del mar; y cuando Zeus (Sean Bean), el rey de los Dioses, descubre el robo del Relámpago Primordial (o algo así), las sospechas recaen en Percy, quien no solo deberá probar su inocencia encontrando el mágico objeto perdido, sino que deberá habituarse al nuevo mundo que acaba de descubrir, en el que los dioses siguen influyendo en la vida de los humanos, y su mejor amigo pertenece a la mitología griega. Y, de paso, quizás logre atraer a la guapa Annabeth (Alexandra Daddario), hija de la diosa Athena (Melina Kanakaredes).

P
ara variar, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: No me Demandes J.K. está inspirada por una exitosa (¿en serio?) colección de libros escrita por Rick Riordan, y aunque sobra decir que no he leído ninguno, me atreveré a decir que el autor usó la mitología griega como fundamento de su obra por dos razones: 1.- Tiene "reconocimiento de marca" incluído; y 2.- Le evita la molestia de inventar nombres "creativos" para sus héroes y villanos (Percy... Perseus... ¡genio!). Y, desde luego, la yuxtaposición de elementos antiguos y modernos crea amplias oportunidades de humor y "choque de culturas" que se ajustan al blando e inofensivo estilo que hemos visto en similares películas, desde City of Ember hasta The Spiderwick Chronicles. Otra cosa que Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: No Esperen Secuela tiene en común con esas películas es una abundancia de aparatosos efectos especiales, técnicamente bien realizados pero carentes de pasión o genuino asombro. Simplemente sirven para distraer la atención de los aburridos personajes humanos, sus huecas personalidades y la insultante simpleza del libreto, que se limita a unir escenas que ya conocemos de memoria: "¡Nadie me comprende!", "Es hora de que conozcas la verdad", "¡Tú eres nuestra única esperanza!", etcétera. Ya saben a lo que me refiero.

Hace un momento mencioné el impresionante elenco, e igualmente podemos verlo patéticamente desperdiciado en papeles demasiado pequeños o intrascendentes. Pierce Brosnan y Sean Bean tienen la mejor intención de aportar gravedad a la narrativa, pero el contexto es tan insustancial que se sienten fuera de lugar. Como los padres de Percy, Joe Pantoliano y Catherine Keener no interpretan personajes, sino clichés. Uma Thurman, Melina Kanakaredes y Rosario Dawson simplemente están ahí para lucir su belleza por unos segundos; y Steve Coogan comete el error de tomar en serio su blanda villanía. En los papeles principales tenemos un trío de jóvenes con carisma pero escaso talento; peor aún, el rumor de que Logan Lerman podría ser el nuevo Hombre-Araña sólo terminó deprimiéndome más, pues frecuentemente se ve opacado por Hermione y Ron... o como se llamen en esta pálida imitación. Aunque diré algo a su favor: Harry y sus amigos nunca fueron a Las Vegas. Punto para Percy.

No soy fan de Harry Potter, pero es imposible negar el talento de J.K. Rowling para crear un universo interesante y consistente, repleto de personajes tan apreciados que incluso resisten los tropiezos literarios de su autora. Por eso creo que sus muchos imitadores ni siquiera se dan cuenta de lo que deben copiar... lo importante no es el entorno mágico, ni el trío de héroes, ni los cálidos mentores, ni las aventuras llenas de exóticas criaturas... lo importante es sentir la conexión entre los personajes y compartir sus emociones. Desde luego Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Peor Título que he Visto no consigue ni una sombra de esa conexión, y sugiero que la eviten activamente, pues hay mejores sustitutos para pasar el tiempo en lo que llegan las nuevas cintas de Harry Potter... o el mágico reemplazo que tomará su lugar después de las próximas dos películas. Por cierto, tengo una idea al respecto: imaginen un niño llamado Perry Holter, estudiante mediocre de quien todos se burlan por tener mal aliento. Pero un día descubre que es el heredero a la corona del reino mágico de Listerinia, lo que le da el poder de curar las caries a larga distancia. Bueno, aún necesito trabajar la idea, pero ya tengo un patrocinador en mente. Deséenme suerte.
Calificación: 4

32 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja creeme que por mas absurdo e ironico que hallas intentado hacer ver la historia del reino de listerinia da la casualidad que resulta aun por mucho mas interesante que muchos de los "libretos" que hacen muchos "creativos" (ufff que termino no?) en hollywood.

saludos ahora desde hermosillo!

Arturo

Anónimo dijo...

Pablo: ¿Cuánto le darías a City of Ember?



Saludos!

Anónimo dijo...

Tenía curiosidad de verla, y si bien esperaba el tipico guión de "muchachito rechazado entra a mundo mágico/super aventura/lo que sea" (tema muy frecuente en anime de hecho), por el trailer le veía esperanza y creatividad a su desarrollo, y no la formula de Harry Potter.

¡Quiero una buena franquicia de fantasía ya! Preferentemente original, que los guiones originales son tan escasos hoy en día.

Supongo que tendré que releer Harry Potter y empezar Lord of the Rings mientras espero las películas finales del niño mago.

pnkzmbi dijo...

Hola pablo.
Ahora que mencionas lo de el hombre araña.
Que opinas sobre el remake?
o reboot {como lo llaman ahora}
Siento que es algo pronto.. :/

Tienes algun actor que te gustaria como spider-man?
Aparte de los mas sonados como:
daniel radcliffe, logan lerman,
robert pattison, joseph gordon y shia laBeouf.

Ni a cual irle :S
creo que yo preferiria a joseph.

Anónimo dijo...

yo estoy igualmente cansado con los niños maltratados (por sus hermanos o sus padres o el bravucón de la
escuela o los maestro) que resultan tener superpoderes o algo asi para salvar al mundo y de paso se descubren a ellos mismos como son

aun que es una realidad que hay muchos niños o jóvenes que sufren de problemas o maltrato en estas películas es solamente risible y cansado en un buen guión que les diera humanidad sin caer en clichés drama barato moralejas hipócritas y mensajes vacíos la cosa adquiría en mi opinon frescura y esperanza por el genero
pero con películas como esta estamos lejos de lograrlo

Pablo del Moral dijo...

Arturo: No dudo que haya peores libretos rodando en Hollywood; lo que me preocupa es que de vez en cuando algunos se compran por millones de dólares y se convierten en películas de éxito! En fin, así es el hobby del cine, no? ;-) Saludos y gracias!

Anónimo: Le pondría 6. Saludos!

Anónimo 2: Pues yo soy más fan del horror y ciencia ficción que de la fantasía, pero también comparto el deseo de una sólida franquicia que reviva ese género. ¿Quizás Guillermo del Toro continuará en El Hobbit lo que logró Peter Jackson en El Señor de los Anillos? Ya veremos. Saludos y gracias!

pnkzmbi: Pues siento que es un error replantear Spider-Man tan solo por el cambio de director. Mi expectativa será baja, pero con cierta esperanza de que logren duplicar el éxito de Raimi (sí, aunque la tercera no fue tan buena, me gustó tanto como Iron Man o The Incredible Hulk, así que no la considero un "fracaso"). En cuanto a actores, creo que debería ser un desconocido que no contamine con expectativas un papel tan icónico. Y si los rumores son ciertos, y Marvel pretende hacer la versión de Ultimate Spider Man, el actor debería tener realmente quince o catorce años, y no ser un adulto de 25 fingiendo diez años menos. En fin, ya veremos qué resulta de ese lío. Gracias y saludos!

Anónimo: Totalmente de acuerdo. Admito que la intención de los libros en los que se basan todas estas películas podrían ser honorables y sinceras; pero en cuanto se interpone Hollywood todo se convierte en mercadotecnia y clichés. Habiendo dicho eso, albergo cierta esperanza sobre una película neo-zelandesa llamada Under the Mountain, y sobre la británica The Secret of Moonacre; podrían ser simples copias de las fantasías infantiles norteamericanas pero con acentos distintos; o podrían lograr lo que Hollywood no ha conseguido. Espero poder verlas pronto. Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Pablo: ¿Qué opinás de estos próximos estrenos?


1) The Ghost Writer
2) Brooklyn´s Finest
3) Green Zone
4) The Messenger


Por cierto, ¿qué opinás del actor Vincent D´Onofrio? Yo lo considero un excelente actor que está muy subestimado.


Gracias y saludos.

Luis dijo...

Hola Pablo y amigos de Cinencanto. Después de una laaaaaaaaaaaaaaaargaaa ausencia debido a una seria enfermedad, estoy medio comentando otra vez en este excelente sitio y que mejor que estas puntillosas críticas de mi amigo Pablo, cargadas de sarcasmo mordaz e incisivo.

Pablo, tengo que ponerme al día con tus críticas y con las películas. Lamentablemente no tengo un buen comienzo con este abono fílmico digno del Hades que mis hijos me hicieron casi obligado en ir al cine el pasado viernes. ¿El resultado? Ni hablar!!!!! La mitología griega y romana tuvieron un papel importante en mi niñez y juventud así como los comics. Por tanto, fue realmente lamentable lo que hicieron de esta película. Tal vez estoy siendo demasiado "cuadrado" para las opiniones de los más jóvenes (entre los que se incluyen mis hijos de 12 años), pero no encontré ni un àpice de emoción, suspenso, terror, alegría, excitación o cualquier otra sensación que una buena película evoca en un expectador.

De los actores: como dices Pablo en otras críticas: UN CHEQUESITO FÁCIL! Pierce Brossnan no lo tragué en su papel al estilo Gandalf (....perdón por la comnparación), Dummbledore, Obi Wan o quien toma el papel de mentor del "elegido". ¿Uma en su papel de la Medusa? Por favor!!! Un total desperdicio y el personaje me dio más risa que terror. No cabe duda que el iPod fue un excelente sustituto del escudo, las piernas de la medusa en lugar de cuerpo de serpiente y la cara horripilante que Atenea desfiguró se convirtió en un cutis digno de L`oreal con anteojos contra el sol...... Creo que Gisele Bundsen u otra modelo de momento hubiera hecho el papel usando su glamour y con unas cuantas serpientes en la cabeza. Y el Hades? Mejor no sigo porque comenzaré a llorar.

Puedo entender que el propósito de la película fue adaptar caracteres de la mitología a los adolescentes de hoy y tratar de contar una historia entretenida y "original". La verdad es que según mi opinión no hubo historia y el entretenimiento apenas cumplió el propósito.

Si alguien quiere ver mitología griega, les recomiendo Furia de Titanes de 1981 con Harry Hamlim y Lawrence Olivier. Realmente a pesar que hoy día esta película las nuevas generaciones puedan verla como arcaica y con malos efectos especiales, realmente es muy superior a este bodrio y sumamente entretenida. Tiene buenos actores, una entretenida historia y personajes mitológicos bastante apegados a la literatura clásica (con excepción del Kraken cuyo personaje original es el Leviatan). Ojalá que el remake que saldrá pronto no sea un hueco desfile de efectos especiales. Sin embargo, he visto los trailers y me da cierta esperanza, aunque no confío en los engaños del Marketing.

Que estés bien Pablo. Me da mucho gusto que sigas con este loable y entretenido proyecto. Manda al carajo los comentarios indeseables que he leído de algunos visitantes.

Un fuerte abrazo desde Guatemala,

Luis

Luis dijo...

Ah!!! Algo mas: no pude resistir hacer una leve comparación de Sean Bean como Zeus y Galvatorix de Eragón, haciendo berrinche y amenazando desde lo alto de su trono porque les habían robado su "juguete" en forma de rayo o huevo de dragón. En fin: vemos gran creatividad y originalidad hoy en día!!!

Luis

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Coincido en que Vincent D'Onofrio es un excelente actor, pero debo confesar que su rostro tiene algo que me hace imposible identificarlo; lo he visto en muchas películas, pero rara vez me doy cuenta de quién es, hasta que veo los créditos. Como si su apariencia fuera muy anónima... No sé. Probablmente es sólo un problema mío. En cuanto a las películas que mencionas:
- The Ghost Writer: Tengo altas expectativas; el elenco parece muy bueno, y la combinación de Polanski con temas literarios me ha gustado en el pasado.
- Brooklyn's Finest: Suena bien, pero no me entusiasma demasiado; ojalá me equivoque.
- Green Zone: Pensé que la guerra en Irak ya no tenía más que ofrecer en el cine, hasta que vi The Hurt Locker; quizás Paul Greengrass pueda conseguir otro milagro similar.
- The Messenger: Me gustaría ver la actuación por la que Woody Harrelson ha recibido tanta aclamación, pero fuera de eso me es un poco indiferente.
Gracias y saludos!

Luis: Qué gusto que hayas salido bien de tu enfermedad, y que puedes de nuevo dedicarle tiempo al cine (y a este blog ;-). Coincido con muchas de las cosas que dices sobre Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (y muy buena observación sobre Pierce Brosnan como Obi Wan... es perturbadoramente acertada); siempre me deprime ver tantos recursos desperdiciados en algo que no genera la más mínima emoción; pero bueno... no fue la primera vez ni será la última. Y sobre Clash of the Titans, estoy indeciso sobre verla de nuevo antes del próximo re-make, o esperarme. Sin duda tengo buenos recuerdos de haberla visto en los ochentas, pero creo que desde entonces no la he visto completa. Veremos si resisto la tentación. Un abrazo y bienvenido!

zombidromo dijo...

Mejor hay que hablar de Spiderman 4 o el reboot, siento que sin Sam Raimi la tienen dificil, porque su camara tiene unos movimientos unicos que el mismo patento, pero pues dinero llama, otra cosa a mi desde que vi a topher grace se me hizo que el seria un gran spiderman, su sentido del humor es siento algo que podria encajar bien en el personaje asi como lo vi en las caricaturas que se hicieron de el, ya que toby mcguire siempre se me hizo muy dramatico.

Y sobre Clash of the titans yo tambien me maraville al verla de niño, sobretodo me impacto la medusa, el kraken, y el villano con los cuernos que aparece, hasta se siente de terror la cinta, en esta nueva pues ojala no la sobrecarguen de efectos y se sentren en los personajes, en fin, lo que sea, sera, saludos.

Samanta dijo...

Vaya, es la primera vez que visito el blog, pero me ha encantado =)

Ya sabía yo que algo así iba a ser la película. Porque el título no le favorece en nada. En cuanto lo vi pensé "Pero qué título tan más idiota"

La veré, pero viendo lo que comentas sobre la historia... ya no me quedan tantas ganas de leerme el libro o ver la peli xD

Saludos,

Leon.

Light dijo...

Genial, me encanto tu critica me parece muy divertida ademas de atinada, tienes razón ultimamente hay muchisimos clones de Potter y la situación ya se volvio cansina, y por si fuera poco uno se ve afectado porque aqui en Culiacan muchas cintas no se estrenan o son puestas en horarios ridiculos, por ejemplo a las 12:15 de la tarde y la siguiente hasta las 11:00 de la noche mientras que este tipo de cintas tienen 15 funciones de un cine que en total tiene 40 cuanto mucho.

Por mi parte no pienso ir a ver la cinta y bueno siempre es un honor que te sacrifiques al recibir los balazos por uno, ja ja.

en cuanto al "renacimiento" de spiderman pues... no hay mucho que opinar por ahora pero me parece un gran error que tanto Raimi como Maguire hayan salido pero supongo que asi los estudios piensan ganar más dinero y además sin estar batallando con un director como Raimi, una pregunta ¿no crees que hay acuerdos de negocios sucios entre los productores de Hollywood y los escritores de estos libros? despues de todo la cinta sirve como mercadotecnia, es decir como un gran comercial de su libro.

ARMANDO dijo...

Pablo, me encanta tu blog y me encanto la pelicula, pero ¿porque odias a Logan Lerman (Percy Jackson)?. Se me hace un buen actor, de hecho mira los siguientes videos de el dirigiendo peliculas. Velos y Cuentame a ver que te parecen. Saludos.

http://www.youtube.com/user/monkeynuts1069

Pablo del Moral dijo...

Zombidromo: Coincido con lo que dices sobre Spider-Man 4 (o como se vaya a llamar). Si así siguen las cosas, estimo que en diez años podríamos estar viendo Spider-Man XVI: Aunt May's Revenge, con el hijo de Van Damme, directa a DVD (o, mejor dicho, directa a MP4). En cuanto a la nueva versión de Clash of Titans, mientras no esté peor que The Scorpion King (que me divirtió bastante) me daré por satisfecho. Saludos!

Leon: Dentro de todo, creo que el torpe título es el menor de los problemas que tiene esta película. Pero bueno... no quiero desanimarte de verla. Muchas gracias, y bienvenido al blog! Ojalá te sea útil!

Kira: Qué mala situación del cine allá en Culiacán! Entiendo que los operadores quieran maximizar sus ganancias dando preferencia a las películas "populares", pero no es justo que hagan sufrir a los cinéfilos con horarios tan arbitrarios. Otra razón por la que prospera tanto la piratería. En fin, muchas gracias por tu comentario y muchos saludos!

Armando: Gracias por el link; trataré de verlos. Pero, aclarando, no odio a Logan Lerman; simplemente me pareció blando y genérico en esta película. Quizás con otro director y un buen libreto pueda sorprendernos. Saludos y gracias de nuevo!

Alvaro dijo...

A mí me gusta mucho la mitología, en especial la griega, pero esta película no me llama la atención precisamente por eso que tú dices de "la yuxtaposición de elementos antiguos y modernos crea amplias oportunidades de humor" (Bufff...No me lo digas: Chistes malos)
Para ser honesto, a mí me gustaron los libros y películas de Harry Potter, y Narnia(Por su mitología) La brújula dorada, aunque era una película fallida, presentaba un mundo interesante que merecía ser mejor explotado...Y no sé si "Crepúsculo" pueda entrar en esta categoría de "historias de adolescentes especiales" pero no me gustó ni un poco, ni el libro ni la película.

Chris Columbus no será el mejor director del mundo, pero yo consideraba que, al menos hacía películas de entretenimiento más o menos aceptables como lo son las dos de Harry Potter,la brutal "Home Alone" y "Papá por siempre" (La película que hizo que Homero Simpson comenzace a desconfiar de las dulces ancianitas) por ello esta película es una terrible decepción.

Pero pienso que "El aprendiz de mago" (Que no está basado en una saga literaria) se ve mucho, mucho peor que esta película.

Pablo del Moral dijo...

Alvaro: No sé... quizás si te gusta la mitología griega podría parecer más interesante Percy Jackson, pero por otro lado, podría irritarte más por su liberal interpretación de esos mitos (en otras palabras: si te parece ridículo ver a Medusa derrotada por un iPhone, mejor ni te acerques ;-) Muchos saludos y suerte!

Gabi saquenmedeaquí dijo...

Jajaja! Soy tu fan, Pablo...

Anónimo dijo...

Pablo: acabo de leer en Cinencanto tu crítica de Death to Smoochy, y me alegra saber que no soy el único al que le gustó esa película.


Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Flor: Muchas gracias! Me da gusto que encuentres útil la crítica.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Se que fue incomprendida en su momento, pero encontré muy interesante su irreverente humor y extremos personajes. Me da gusto que coincidamos en ello. Saludos y que tengas buen fin de semana!

yamir dijo...

Menos mal que la consegui en vcd.
Esto hace acordar que genial estaban hechas las opeliculas de mitologia de antes.

Recuerdo la de Perseo,que tiene a Pegaso,la lechuza mecanica y eso,enfrentyandose al hijo de Tetis y al Kraken.O sino otra ,la mitad de la s peliculas de Hercules,aunq es muy subjetivo ya que siempre quise ser Hercules.De todas formas,esas eran peliculas mitologicas.

En esta pelicula,supuestamente era la epoca moderna,que hacian medusa e Hydra ahi,si ya habian muerto antes em la pelicula de Perseo que habia visto(la sangre de medusa derrite todo!)La pend... la hija de Atena esta rebuena,lastima que...bueh,todo esto.Las emociones y el drama,al igual que Dragon Ball evolution,aceleradisimas,ni bien murio la madre ya estaba "chichoneando" con la hija de atena.¿?.Supongo que si ahora la tierra es infestada de zombies yo tmb me lo tomaria a la ligera,pero no tanto como estos tipos.

salu2

Pablo del Moral dijo...

Yamir: Confieso que mi versión favorita de la mitología griega está en la serie de televisión Xena: Warrior Princess. Quizás no sea la más precisa o respetuosa de su fuente, pero es la que más me ha divertido. Saludos!

Anónimo dijo...

tienes todo tu derecho a expresar tu opinion pero creo que no te haz dado cuenta de algunos detalles: aquello del trio de heroes, adolecentes salvando el mundo y descubren que nada es como creian... es algo CLASICO, y por tanto no es ninguna copia de HARRY POTTER. YO ya vi la pelicula y dejame decirte que en mi opinion es MUY BUENA y los libros son SUPER FANTASTICOS: con una buena trama llena de accion y emocion apate de que esta narrada desde el punto de vista de PERCY lo que los hace interesantes porque te permite ver y sentir como el personaje.

LAMENTO NO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO PERO TANTO LOS LIBROS COMO LA PELICULA SON INCREIBLES Y PESE A SU LIJERA SEMEJANZA CON HARRY POTTER SON COMPLETAMENTE DISTINTOS Y UNICOS.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Muchas gracias por tu balanceada opinión, que sin duda respeto. Obviamente no he leído los libros de la saga de Percy Jackson, y por eso me limité a escribir sobre la película. Entiendo bien lo que dices sobre la universalidad de los temas que comparte con Harry Potter y muchas otras historias; sin embargo es difícil negar que el éxito de las películas de Harry Potter desató la invasión de similares obras de fantasía en busca del mismo mercado juvenil, y eventualmente todas terminan pareciéndose, quizás no en sus detalles, pero si en su estructura general. De cualquier modo me da gusto que te haya gustado la película; quizás funciona mejor como complemento de las novelas para sus muchos lectores. Muchas gracias de nuevo y recibe un saludo!

Anónimo dijo...

no soy fan de percy jackson pero no pueden criticar a los actores por el guion osea ellos no lo escriben!
y por si acaso yo tuve qe leer el libro para el colegio y me entere qe a percy le habian puesto asi por perseus ya que su mama queria que tenga la misma suerte (perseus es el unico que muere en la edad madura en la mitologia griega)bueno al leerlo puedo decir que obviamene el libro supera por mucho a la pelicula ademas de ser muy diferentes entre si

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Gracias por esa perspectiva de alguien que leyó el libro; imaginé que debería ser mejor que la película para que tuviera tantos lectores. En cuanto a los actores, no los culpo por escribir el libreto; pero tampoco disculpo que no muestren mucha energía o convicción en sus papeles (bueno, podría ser también culpa del director; después de todo el cine es un medio de indispensable colaboración). Aprecio mucho tu comentario y que tengas muy buena semana!

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con lo de q la credora de harry potter es un genio , la verdad esque su saga fue y es un gran exisito pero en lo q no estoy de acuerdo con tigo es en cuestionar q rick riordan a copiado la historia.Aver se parece en q? harry es mago y percy es hijo de un dios ,lo unico q tienem en comun esque son tres personajes principales .A mi me gusta mucho harry potter eh leido alunos de sus libre y visto todas sus peliculas pero pienso q percy jackson es mil veces mejor q harry potter y q ademas el reparto de la pelicula de percy jackson y los dioses del olimpo I , UN TITULO PRECFECTO POR CIERTO, es mucho mejor q el reparto de harry potter en cuakquiera de sus peliculas


gracias

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Es cierto que los argumentos de Percy Jackson y Harry Potter son distintos, pero me parece que tienen exactamente la misma fórmula: un niño (o adolescente) se siente despreciado y fuera de lugar; pero repentinamente descubre que es "el elegido" con poderes que le confieren gran importancia, pero también grandes riesgos. Entonces va a una escuela donde aprende a usar dichos poderes y se hace buen amigo de dos compañeros, etc. Por otro lado (como dije en la crítica) no he leído los libros, así que basé mi comentario exclusivamente en la película. De cualquier modo respeto tu opinión y me alegra que te haya gustado más que a mi. Muchos saludos y que tengas una excelente semana!

Anónimo dijo...

la verdad es que es la mejor pelicula del mundo y la saga es increible! logan lerman es un exelente actor

Unknown dijo...

Lo más patetico de todo esto es que:
1- Ni si quiera has leído el libro. 2- Criticas la pelicula como si fueras alguien importante, Apuesto a que no sabes nada sobre cine. En todo casi no me interesa. 3- Y por ultimo Tratas de hacer quedar mal al escritor de la saga de Percy Jackson, Cosa que no te salio, Porque no sabes nada al respecto. Y por ultimo, Hablas de los actores como si los conocieras, Y hug, Apenas sabes sus nombres.



Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Gracias por tu comentario! Respeto tu opinión (aunque no la haya compartido) y me alegra que te haya gustado tanto la película. Saludos!

Siria Jonas: Siento que la película debería sostenerse por sí misma, y no solo como complemento del libro. Por lo demás, tienes razón en todo. Gracias por tu comentario y saludos!